Institucional

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Bienvenido a COE

 

El Centro de Organizadores de Eventos cuenta con una extensa trayectoria como instituto educativo de nivel superior para formar profesionales en Organización de Eventos y Relaciones Públicas. Nuestro objetivo principal consistió, desde sus orígenes, en contribuir con los recursos y herramientas necesarias para satisfacer los requerimientos de una sociedad globalizada con una formación basada en la excelencia.

Actualmente, en COE ofrecemos las siguientes carreras en la modalidad presencial:
  • Tecnicatura Superior en Organización de Eventos
  • Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas
  • Tecnicatura Superior en Marketing (en convenio con IESEVE)
También ofrecemos cursos de capacitación tanto presencial y a distancia, tales como:Actualmente, COE ofrece las siguientes carreras en la modalidad presencial:
  • Organización de Eventos
  • Asesoramiento de Imagen
  • Organización de Bodas
Es importante destacar la opción a doble titulación en Organización de Eventos y Relaciones Públicas y su posible complementación con un ciclo de Licenciatura en distintas universidades nacionales. En este sentido, nuestro propósito en COE es promover el desarrollo integral de los alumnos y, como parte del plan de estudios, se realizan prácticas profesionales en distintas instituciones y eventos todos los cuatrimestres. Las tecnicaturas tienen una duración de dos años y medio, con una orientación práctica y metodológica activa, fundamental en la  preparación para las actuales exigencias mundo laboral. En relación a ello, los alumnos organizan eventos todos los cuatrimestres y tres prácticas profesionales obligatorias durante la cursada.
 
Además, como parte del ideario institucional de COE, propiciamos la realización de un evento final a beneficio de una Organización No Gubernamental que los alumnos designan. Este Proyecto Final, requisito indispensable para la graduación, contribuye al enriquecimiento individual y desarrollo de la sociedad.
 
Nuestra misión se basa en la formación de profesionales calificados y de excelencia. Es fundamental que sepan interpretar el contexto social y se adapten al mundo globalizado para ser agentes de una mejor humanidad. En el futuro, serán expertos capaces de reconocer los valores en los que se sustenta nuestra cultura mediante la realización de eventos culturales y solidarios superadores.
 

Autoridades de la Instituciónos

Rector 
Dr. Carlos A. Yannibelli
Secretaria Académica
Analía Ricciardelli
Prosecretaria Académica
María Florencia Caripis
Directora de Estudios
Marcela Borgo – Ingrid Bardi
 

Los números de COE

  • 3300 Egresados de Carreras
  • 24 Promociones de Organizadores de Eventos
  • 11 Promociones de Asesoramiento en Imagen
  • 5 Promociones de Organizadores de Eventos Deportivos
  • 90.000 Horas/Pasante
  • Más de 700 Eventos de Práctica
  • Más de 2200 Cursos y Seminarios Dictados
  • Más de 14.000 Alumnos
  • 600 Alumnos de Cursos a Distancia -20% del exterior del país-
  • Más de 200 Becas Otorgadas

 

Estilo Educativo

 
 
En el equipo de COE tenemos el objetivo de promover una Metodología Original. El propósito fundamental es que los alumnos tengan una participación activa como parte de un proceso educativo integral. Es decir que las dimensiones culturales, sociales y técnicas tienen una importancia equivalente en la formación profesional.
 
Por tal motivo, nuestro trabajo en COE apunta a:
  • Favorecer que los alumnos realicen prácticas profesionales en el contexto académico y laboral real.
  • Promover una comunicación fluida entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
  • Promover experiencias graduales de aprendizaje que impliquen la apropiación jerarquizada y gradual de los contenidos.
  • Propiciar una convivencia basada en los valores del respeto mutuo, la autonomía, la aceptación de las diferencias, el cuidado y la utilización correcta de los materiales de trabajo, la responsabilidad y cooperación.
  • Desarrollar la conciencia solidaria tanto en el ámbito educativo como en el conjunto de la sociedad.

Día del Organizador de Eventos 

 
 
En mayo de 2008, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés Legislativo a la actividad educativa que en materia de Organización de Eventos realiza el COE. La iniciativa fue impulsada por la Diputada Julia García, quien luego de analizar la trayectoria del COE, logró el respaldo de sus pares legislativos. Esto se vio plasmado en un proyecto de ley presentado en octubre de ese mismo año. En septiembre de ese año, se sancionó la ley por amplia mayoría. 
 
Los fundamentos de dicha resolución se basan en que el que 13 de Septiembre se conmemora el nacimiento del Centro de Organizadores de Eventos, cuya misión responde a la necesidad de profesionalizar y capacitar a quienes ejercen una profesión de carácter netamente social como es la citada. Se tuvo en cuenta que COE concibe a la educación como una noble tarea para transmitir conocimientos y brindar una oportunidad laboral concreta a todos sus estudiantes. También se consideró que es la Institución creadora de carreras como la de la Organización de Eventos Sociales y Deportivos, Asesoramiento en Imagen Personal, profesional y corporativa y la especialización en Congresos y Exposiciones entre otras.
 
Fue en una reunión mantenida con las autoridades de COE donde nació la idea de proponer el "DIA DEL ORGANIZADOR PROFESIONAL DE EVENTOS" en la misma fecha que nació COE, el 13 de septiembre de cada año. 
 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Está aquí: Home Inicio Bienvenido a COE