Institucional

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Día del Organizador de Eventos

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declaró de interés Legislativo a la actividad educativa que en materia de Organización de Eventos realiza el COE, Centro de Organizadores de Eventos que está destinada a cientos de alumnos bonaerenses.

La iniciativa fue impulsada por la Diputada Julia García, quien luego de analizar la trayectoria del COE (que cuenta con más de 1900 egresados en Organización de Eventos en 30 promociones, que ha dictado más de 2000 cursos a más de 11.000 alumnos), logró el respaldo de sus pares legislativos. Cabe agregar que el COE, creador de la Carrera de Organización de Eventos cumplió 20 años el 13 de septiembre de 2008, capacitando y formando profesionales, brindando la posibilidad de una inmediata salida laboral.

 

Proyecto de ley presentado por la Dip. Julia García, el 20 en mayo de 2008, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, esperando su sanción.

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE:

LEY

ARTICULO 1: Declárese el día 13 de Septiembre de cada año el "DÍA DEL ORGANIZADOR PROFESIONAL DE EVENTOS" en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 2: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

El día 13 de Septiembre se conmemora el nacimiento de una institución que cumple en el transcurso de este 2008 veinte años. COE, Centro de Organizadores de Eventos, es una entidad educativa que ostenta el reconocimiento oficial otorgado por la DGEGP, Dirección General de Enseñanza y Gestión Privada. La Institución responde a la necesidad de profesionalizar y capacitar a quienes ejercen una profesión de carácter netamente social como es la citada. La educación es una noble tarea, la vocación de transmitir conocimientos y brindar una oportunidad laboral debe tener un reconocimiento.

Pero por el contrario, son los responsables de este centro educativo quienes pretenden el reconocimiento de nuestra provincia para sus alumnos y ex alumnos con la solicitud de la Declaración de una fecha que los celebre. Una iniciativa que demuestra el compromiso que han asumido con sus alumnos.

Fue en una reunión mantenida con las autoridades de COE donde nació la idea de proponer el "DIA DEL ORGANIZADOR PROFESIONAL DE EVENTOS" en la misma fecha que nació COE de la mano de Rosario Jijena Sánchez. Una pionera incansable, creadora de carreras como la de la Oganización de Eventos Sociales y Deportivos, Asesoramiento en Imagen Personal, profesional y corporativa y la especialización en Congresos y Exposiciones entre otras, además de ser autora de varios libros referidos a la tarea de organizar.

Durante las monarquías europeas el Maestro de Ceremonias coordinaba cualquier festividad, coronación o jubileo y para ello tenía en cuenta la logística, la seguridad de las personas, el cuidado de los bienes empleados y la aplicación de las pautas protocolares. El organizador vino a reemplazar a la figura del Maestro en la sociedad actual y se ha incrementado la posibilidad de ingresos a los países mediante puestos laborales como los creados, por ejemplo, por el turismo de eventos.

Desde las actividades promovidas por el Estado, las festividades religiosas, las bodas reales, los mundiales deportivos, olimpiadas, concursos y espectáculos, actividades integradoras con personas con capacidades diferentes y hasta los actos de ayuda a los más necesitados son receptores de profesionales de la organización.

Por todo lo expuesto es que solicito a los Señores Legisladores me acompañen con el voto afirmativo en el reconocimiento del Día del Organizador de Eventos..

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Está aquí: Home Institucional Día del Organizador Profesional de Eventos