Seguramente en nuestro último Experiencias COE hayas visto los Highlights realizados por nuestros estudiantes de la cátedra Prensa y Difusión en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

El término Highlights hace referencia a los aspectos más destacados o momentos más representativos, importantes y emocionantes de un #evento llevados a un video, TV o radio.

Los Highlights están conformados por momentos o segmentos breves que al ser editados buscan crear y contar la historia del evento que se ha realizado.

Normalmente los Highlights se seleccionan para realizar la edición de un video a modo de memoria o post difusión de un evento. Estos videos normalmente deben ser cortos extendiéndose de 3 a 10 minutos ya que la tecnología en red nos permitirá compartirlo por diferentes canales: Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp, entre otros. Por tanto, su extensión muchas veces quedará determinada por la duración de la canción o melodía que se elija para acompañar las imágenes o momentos relevantes. Otra manera de aumentar su prolongación es editando intervenciones de presentadores, conductores, artistas y/o testimonios de protagonistas.

Lo maravilloso que este tipo de herramientas es que podrás verla y recordarla las veces que creas necesario. Para tal fin, saber interpretar los momentos de sorpresa, emotividad y de celebración son las cualidades que debe poseer entre otras, un excelente Organizador de Eventos. Este profesional, debe saber planificar, coordinar, interpretar y capturar estas instancias ya que serán la base para la conformación de esta pieza estratégica que te permitirá realizar difusión y poner en valor el evento logrado.