El último informe del Events Industry Council muestra un crecimiento del 15% en el último trimestre de 2021, sin alcanzarse todavía el nivel prepandemia.

La recuperación del sector MICE continuó avanzando en el último trimestre de 2021, con un aumento del 15% en el volumen de eventos a nivel global comparado con el trimestre anterior, según el último estudio del Events Industry Council. Aunque todavía no se llega a los niveles prepandemia, existe un optimismo generalizado y se confía en la continuación del crecimiento a largo plazo, pese a la incertidumbre sobre el impacto económico del conflicto en Ucrania.

El estudio analiza el volumen de solicitudes de propuesta (RFP por sus siglas en inglés) registradas, así como las reservas para grupos en hoteles. Muestra un mayor aumento (25%) en los eventos reservados con un plazo máximo de doce meses, mientras que se hacen menos planes a largo plazo. Las reservas hoteleras para grupos crecieron sobre todo en las regiones de Oriente Medio, África y Asia Pacífico, mientras que Europa Central y del Este vio el mayor incremento en RFPs. Por países, el mayor aumento de solicitudes se vio en Arabia Saudita, seguido de México y Estados Unidos.

Fuente: puntomice.com

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.