El 28 de abril de 1906 se llevó a cabo por primera vez, la Exposición Internacional de Milán – Italia – categorizada como Exposición Histórica.  Su apertura se extendió desde abril hasta el 11 de noviembre.

La temática del evento fue el “Transporte” Recordemos que las exposiciones siempre tienen un eje temático, leitmotive o hilo conductor que les da coherencia y sentido permitiendo desarrollar #producciones en torno a estas temáticas.

Su nombre original fue Esposizione Internazionale del Sempione, ya que su sede fue el sitio en el cual estuvo localizado el #evento fue el Palco de Sempione.  En total se utilizaron 250 ha. dentro de las cuales participaron 25 países extranjeros contando con más de 4.000.000 de #visitantes.

La antecedió la Exposición Internacional de Lieja en 1905 y la sucedió la Exposición Internacional de #Bruselas en 1910, ambas llevadas a cabo en Bélgica.

Actualmente “Expo Milán es uno de los #eventos más importantes del Mundo habiendo sido la Exposición Internacional de Milán 2015, la segunda Exposición Internacional Registrada regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones.

Para saber qué características presentan las exposiciones internacionales registradas para ser clasificadas como tales, seguinos en nuestro próximo posteo.

Si querés convertirte en un Organizador de Ferias, Exposiciones y Congresos estudiá la Tecnicatura Superior en Organización de Eventos en COE Educación Superior.

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.