En nuestro último Aprendé con COE vimos qué son los Highlights y cuál es su rol estratégico en la comunicación post evento.

Ahora vamos a compartir con vos cuáles son los tips para realizar un video highlight atractivo y de alta calidad.

Respecto a la selección de los momentos más relevantes tendrás que ser absolutamente objetivo e identificar aquellos que impactan a nivel emocional, es decir, los instantes de mayor emotividad para poder revivir el recuerdo y generar un doble impacto en el espectador.

En nuestra anterior publicación, al mencionar la duración de video, citamos la importancia de la música. Nuestra sugerencia es que no escojas música de autor si tu presupuesto es acotado, dado que deberás pagar derechos por su difusión y/o reproducción en redes y de no ser así, el video será expulsado de las mismas. Esto se resuelve contratando bases de música libre y en lo posible, no olvides que la melodía debe recrear la atmósfera o clima del evento.

Algo muy importante es recordar que “menos es más” siendo preferible lograr el efecto con menos imágenes que una saturación reiterativa que hará perder el objetivo que se pretende alcanzar.

No descuides la calidad de la edición y mucho menos de los equipos: cámara, luz y sonido. Lo barato puede resultar caro. Premisas básicas para sostener un excelente servicio de comunicación en el área de organización de eventos.

Como verás, ser un profesional en la Organizador de Eventos requiere de conocimientos técnicos específicos además de habilidades comunicaciones. Por último, esto forma parte de la inventiva, la creatividad y pasión que pongas en generar eventos excepcionales y memorables.