La logística en un evento constituye una técnica elemental ya que hace referencia al conjunto de tareas y acciones vinculadas a la planificación y gestión de los medios o recursos que utilizaremos para llevar a cabo un evento.

La logística hace referencia a todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible un evento generando el efecto deseado.

Llevar a cabo un buen trabajo de logística es una tarea que no resulta sencilla sino que requiere de un correcto sentido del tiempo y agilidad en la toma de decisión, además de saber planificar las acciones correctas en tiempo, forma y cantidad suficiente de recursos asignados para cada tarea.

Acciones como: planificación, compras, distribución, diseño, producción y montaje, resultan ser las más importantes cuando planeamos la excelencia en un evento. Estos dominios sólo se adquieren teniendo una lógica o pensamiento integrar sobre un acontecimiento ya que nuestra planificación puede variar a raíz de algún suceso inesperado. No olvides que los imponderables y la capacidad estratégica y creativa son los mejores aliados de un bueno organizador de eventos.

Desde un evento simple hasta uno complejo requieren de logística dado que lo que buscamos a través de ella, es aumentar al eficiencia de cada uno de los recursos implementados con el firme propósito de cumplir con los objetivos trazados durante la planificación y la cobertura de las necesidades establecidas, junto al logro de la satisfacción de nuestros públicos: clientes, asistentes y proveedores.

Recordá que un evento integral está constituido por una sucesión de actos programados, pensados, ideados, desarrollados y supervisados. Cada acción debe estar trazada en un Planning. Por tanto, términos como logística y producción son un binomio inseparable a la hora de planificar un evento y gestionarlo.

En nuestro próximo Actualizate con COE te enseñaremos los pasos que amerita una correcta logística.

 

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.