Cómo vimos en el posteo anterior, las competencias son habilidades y conocimientos que un profesional pone en práctica en situación de trabajo. Frente a esto, un correcto conocimiento de cuáles son las valoraciones del mercado de empleo son necesarias para poder emprender una #búsqueda laboral.
Aquí te compartimos las competencias más requeridas
- Capacidad para Planificar y organizar: es decir, saber gestionar estrategias, tiempos y saber determinar los objetivos que perseguimos
- Habilidades para resolver conflictos: sobre todo en momentos de incertidumbre como los que estamos atravesando. Esto conlleva la necesidad de ser versátiles y estar atentos a varias posibilidades.
- Habilidades comunicativas: contar con la capacidad de saber expresar ideas, identificar públicos, canales de comunicación y tiempos para que el proceso comunicacional tenga coherencia y sea eficaz. Para esto requerimos desarrollar inteligencia relacional promoviendo la escucha activa para llevar adelante buenas negociaciones.
- Saber analizar datos: saber gestionar datos implica no sólo recopilarlos sino analizarlos para que esa información nos resulte útil frente a la toma de decisión.
- Conocimientos digitales: sobre todo en materia de manejo de redes sociales.
- Creatividad: personas que tengan propuestas, ideas innovadoras y el entusiasmo para crearlas y transmitirlas.
- Habilidades en ventas y persuasión: Para poder construir puentes con nuestros clientes y estimular a que se decidan por nosotros para luego fidelizarlos.
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