Las competencias profesionales son habilidades o capacidades que se desarrollan en un trayecto profesional formativo, requeridas por el mercado de trabajo. Estas competencias definidas en conocimientos y en el tan buscado “saber hacer”, posibilitan no sólo el acceso a la empleabilidad en algún tipo de organización sino la alternativa de generar un propio emprendimiento.

A partir de estas competencias se termina el perfil profesional de las búsquedas de trabajo ya que cada puesto laboral no sólo tendrá establecidas las tareas/ funciones que se realizarán en él sino los objetivos, la metodología y responsabilidades implícitas.

Los más importante es saber cuáles son las competencias profesionales más requeridas en el mercado de trabajo y saber detectar cuál es nuestro valor diferencial, es decir, cuáles son aquellas competencias profesionales de las que disponemos y nos distinguen del resto de la oferta laboral y/o servicios profesionales ofrecidos.

Por tanto, las competencias profesionales son las capacidades que tienen las personas y/o el capital humano para poner en práctica sus conocimientos generando valor agregado a las empresas o emprendimientos.

Las carreras Técnicas Superiores ofrecen una fuerte formación teórica y práctica. El rol de esta propuesta educativa es enseñar a “saber a hacer”. De este modo la inserción laboral resulta más sencilla preparando al futuro profesional para los desafíos presentes y futuros.

¿Querés saber cuáles son las competencias profesionales más requeridas en el mercado laboral?

Te esperamos en nuestro próximo post #ActualizateconCOE

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.