COE Educación Superior continúa dándote consejos para el éxito de tu microemprendimiento

En los post anteriores iniciamos una sucesión de sugerencias para tu microemprendimiento.   Aquí continuamos proporcionándote algunos consejos o consideraciones para puedas planificarlo y así consolidarte y generar resultados positivos más rápidamente.

– Identificá correctamente a tu público: Si bien es cierto que cuando emprendamos nuestro mejor aliado será probablemente nuestro entorno, nunca deberemos pensar que nuestros familiares o amigos serán nuestros consumidores permanentes.  Seguramente ellos alienten en primera instancia nuestra iniciativa y sean los divulgadores de nuestro proyecto pero no serán quienes consuman de manera continua nuestro producto o servicio.

– Seleccioná canales de e-commerce: la anterior mención nos hace entender que en la era digital los locales físicos no son la inversión más importante a menos que montemos un emprendimiento gastronómico.  La manera de poder darnos a conocer a nuestros clientes es a través de redes sociales y distintas plataformas electrónicas que hagan que nuestro servicio llegue al celular de los posibles consumidores, dispositivo ineludible y de alto consumo horas hombre.

– Desarrollá una estrategia de comunicación e imagen inteligente: la imagen de nuestro producto o servicio junto a la identidad de nuestra marca es importante.  Ser concretos en el mensaje y los beneficios y/o utilidad de lo ofrecido nos permitirá llamar la atención de nuestras audiencias por sobre toda la oferta generada en el mercado, la cual es altamente competitiva, creativa y diversa.

– Procurá continuidad en la comunicación: Nuestras campañas o apariciones en redes deben tener periodicidad, por tanto, amerita un plan de acción comunicacional utilizando llamadores, presentaciones e interacción con nuestros seguidores. La premisa fundamental es mostrar todo el tiempo nuestra ventaja diferencial.

– Diseñá un sitio web introduciendo estrategias de posicionamiento: Este aspecto es muy importante porque no sólo nos permite mostrar nuestros productos o servicios sino que otorga seriedad, da confianza y nos permite desarrollar identidad de marca.  Pero no pensemos que el sitio web “se vende solo”.  Para esto poder generar desarrollos SEO y campañas de Google Adds es indispensable para traccionar clientes con por ej. atención al cliente online.  Hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten tener interacción inmediata con quienes lleguen interesados a tu sitio.  La presencia digital hoy un hecho clave, tanto, que hoy las estadísticas nos indican que la decisión de compra se ve influenciada por la presencia en google y las percepciones o experiencias de otros individuos o ex usuarios/ compradores.

– Construí relaciones de confianza en cada comunicación que emprendas: La comunicación, como todo proceso, requiere de constancia.  No creamos que por aparecer simplemente en Instagram, por ejemplo, vamos a comenzar a tener un caudal de seguidores.  Pero esa perseverancia junto a un mensaje claro te permitirá construir vínculo con las audiencias.  Quizás ellas, alguna vez, se transforme en tus clientes ya que éste es el real propósito.

– Generá una “llamada a la acción”: No caigas en el error que sólo posteando una imagen damos a entender algo.  Dicha imagen o mensaje debe ser acompañado con una clara descripción de cómo adquirir tu producto o servicio, es decir, cómo realizar la compra.

Sabemos que esto que parece sencillo de detallar es una real dificultad para quienes emprenden.  Por eso te invitamos a que conozcas COE Educación Superior y su propuesta de aprendizaje y desarrollo de competencias para emprendedores.

COE Educación Superior – Formando en valores para la excelencia.