Cuando hablamos de estrategia/s nos referimos a acciones medidas, coordinadas y dirigidas es decir, planificadas, hacia un fin u objetivo.  Estas estrategias pueden estar vinculadas a un proyecto o start up personal o ser de índole empresarial / corporativa. Por tanto, constituyen herramientas puente para llegar a los resultados esperados.

Para esto, instrumentaremos una política de comunicación clara dado que para diseñar un evento tanto presencial como virtual, todos los que forman parte de la organización o actividad deben saber qué se espera de ellos, cuáles serán sus funciones específicas y complementarias en el caso de tenerlas estableciendo así el juego de roles, cuáles son sus responsabilidad implícitas, propias del rol, los tiempos en los que deberán actuar, conocer el timing del evento, por tanto, la correcta cronología y diagramación de actividades que se sucederán durante la planificación y desarrollo del evento.

Otro aspecto importante es acerca de quienes tendrán las tareas de supervisión por #equipos o por acciones. Cuál es la unidad de mando o líder para la toma de decisión en caso de imponderables.

No olvidemos que dentro de todo proceso de planificación debe existir el control, a los fines de poder evaluar la correcta continuidad de acciones corrigiendo y mejorando la propuesta de calidad para que cada evento sea cada vez mejor.

Además, el plan de comunicación deberá incluir a nuestras audiencias o públicos específicos y cómo captar nuevos leads determinando previamente la correcta imagen de nuestra marca toda vez que se muestre, en cada presentación. En este sentido, la coherencia y congruencia en la selección de colores, diseño, forma, logo e isologo es esencial.

Asimismo, el diseño de contenidos probablemente sea la parte más atractiva del diseño de estrategias ya que estará determinado por las necesidades y expectativas de nuestro público objetivo. A través de nuestro contenido y la forma de comunicarlo es donde lograremos seguramente diferenciarnos.

Por último, recordemos la importancia de establecer correctos presupuestos, la tecnología que deberemos aplicar, el tipo de animación que deseemos incorporar, las experiencias interactivas que queramos generar y si es que nos interese generar partners o patrocinios.

Si querés ser un experto en el diseño de eventos y desarrollar las mejores competencias profesionales para convertirte el líder en la organización de eventos, formate en  COE Educación Superior, 35 años formando en valores para la excelencia.