En principio debemos de comprender que los eventos virtuales requieren comprimir contenidos y programar duraciones inferiores a la de los eventos presenciales.

Hay dos parámetros que nos sirven reconocer ya que sabemos que el aforo o capacidad de concurrencia presencial ya no será una limitación por otro lado, la cantidad de inscriptos que finalmente no asisten a los eventos virtuales puede resultar ser mayor.

La creatividad en su comunicación y la propuesta en sí mismo pueden permitirnos elevar la asistencia.

Ahora bien, contar con una web propia o una landing original y atractiva es indispensable ya que dará confianza al público.

Al diseñar sus contenidos lo primero que deberemos plasmar son:

• Los objetivos que buscamos y una correcta estrategia de convocatoria de audiencias
  • Contar con socios estratégicos – partners – y con speakers, nos permitirá ampliar el marco de convocatorio y dar solidez a nuestra propuesta.  La asociación de marcas resulta ser una estrategia muy útil para crear sinergia.
  • Al plantear propiamente los contenidos del evento, es necesario que consideremos siempre, como en toda comunicación, quién es nuestro cliente objetivo y el método que utilizaremos para convocarlo.  Para arribar a esta meta podemos diseñar formularios sencillos a modo de filtro que permitan aumentar nuestra base de datos y optimizar los contenidos a los que realmente se encuentran interesados.
  • Toda web debe ser medida, es decir, el tráfico o concurrencia/ visita junto al tiempo de permanencia en ella deben ser calculados para estimar la cantidad de asistentes a nuestro evento.
  • A partir de esta estrategia que permita generar tráfico orgánico podrás diseñar tu presencia o campañas en las redes sociales.
  • Recordá adelantar parte del contenido.  Suele ser atractivo ya que comenzará a llamar la atención de los públicos.  Publicar videos cortos en redes sociales puede ser interesante y probablemente, mejore el número de concurrencia a tu presentación.

Si querés aprender a diseñar campañas comunicacionales digitales estudiá en COE Educación Superior, formando en valores para la excelencia.