Un speaker es un profesional que puede oficiar de presentador, conductor, conferencista o promotor de tu evento digital y/o presencial dándole notoriedad al mismo o generando un impacto positivo, atractivo y estimulante.  Anteriormente era común convocar a personalidades famosas o reconocidas por las audiencias.  Esto suele ser efectivo pero no siempre lo mejor.

Lo que tenemos que tener en claro es que hoy por hoy un speaker debe generar interacción, conexión y, fundamentalmente, emotividad en las audiencias.

Para lograr este propósito será necesario que quien lidere o dirija el evento mantenga una conversación con él o la speaker externo/a para orientarlo respecto al mensaje que deseás llegue a tu audiencia, si querés motivarla o que aprendan algo.

Acordar el momento de la intervención por ejemplo al principio o al cierre, de acuerdo al impacto que consideres estratégico, es muy importante.  Los tiempos de intervención de un speaker suelen ser de 45 a 60 minutos, no más.

Entonces, cuáles son las #habilidades que debe de tener un buen speaker?

• Ser capaces de captar inmediatamente la atención de la audiencia
  • Extraordinaria capacidad comunicativa
  • Deben estar dotados de ingenio y capacidad de improvisación
  • Ser un orador efectivo para todo tipo de público
  • Excelente nivel cultural y manejo del idioma.  Si hablara en otra lengua debiéramos considerar un buen traductor simultáneo que mantenga en lo posible, la misma sintonía con el speaker.
  • Debe ser claro y tener profundidad en los conocimientos que imparta.
  • Tendrá que establecer sintonía entre el tema, la forma de transmitirlo en cuanto a tonos y manejo corporal (lenguaje kinestésico)
  • Por último, te sugerimos selecciones un speaker que tenga pasión por la gente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los famosos TED Talks, en estos últimos años incrementaron las exigencias y #expectativas de las audiencias.  Por tanto, el speaker deberá ser original, disruptivo y capaz de proponer una forma diferente de contenido o relato buscando sensibilizar e interactuar con las audiencias haciendo que se involucren con la propuesta.

Si querés aprender a organizar eventos digitales y conocer estrategias comunicacionales y técnicas de oratoria Estudiá organización de eventos y  Estudiá RRPP en COE Educación Superior, formando en valores para la excelencia.

#Inscripciónagosto2021