El término storyboard deviene de la industria del cine y en la organización de eventos permite representar a través de una secuencia de imágenes un relato, historias, intenciones, detalles resaltando la idea creativa que pondremos en marcha con la intención de llegar a cumplir las expectativas de nuestros clientes.

De este modo, nuestros clientes tendrán la posibilidad de dibujar en sus mentes la idea de lo que les estamos proponiendo generando sensaciones y emociones no sólo para ellos sino para quienes asistan al acontecimiento o celebración.

Al mantener este diálogo nuestro cliente puede aceptar o sugerir algunas modificaciones a las que daremos lugar hasta ajustar la presentación a su gusto.

Por tanto, un storyboard es una descripción de los hechos que se irán sucediendo en la medida que transcurra el evento, con continuidad.

La premisa es que a partir de una idea creativa el organizador de eventos pueda sugerir la descripción de acciones, escenarios, actores que intervendrán en cada instancia del evento como un guión pormenorizado en el que además estableceremos el concepto de lo que buscamos.

Esto posibilitará que el cliente sienta o pueda proyectar la emotividad que generará cada secuencia e imaginarse en ella permitiendo que sus sueños se conviertan en una realidad.

Veamos un ejemplo de storyboard:

“Los invitados arriban al jardín decorado con flores coloridas, a través de caminos enmarcados por jazmines. Junto a la piscina se dispondrán mesas perfectamente decoradas en color blanco que ofrecerán estupendos aperitivos. Del otro lado de la piscina se ubicará la banda de jazz que tocará hermosas melodías mientras los recién casados se acercan al jardín para ser recibidos por sus familiares e invitados. De este modo todos, con luces de fondo en colores en tono ocre, lograrán sacarse fotografías y recordar este momento inolvidable”

Esperamos te haya resultado útil e inspirador. Recordá que una de las herramientas más importantes de un organizador de eventos es la creatividad.

Estudiá Organización de Eventos en COE Educación Superior, Formando en valores para la excelencia.