Como vimos en nuestro anterior post, una vez elaborado y aprobado por nuestra/o cliente el storyboard, comenzaremos a diseñar el Timing.
El Timing es una técnica de diseño a través del cual ordenaremos por segmento o bloque horario lo que pasará desde el primer minuto de nuestro evento hasta su finalización.
Por tanto, estamos en condiciones de afirmar que el timing es la herramienta operativa que permite estructurar el Storyboard constituyendo un cronograma que facilitará la ejecución del evento para cumplir con todo lo planeado de una manera efectiva y de calidad.
En él vamos a brindar instrucciones precisas sobre qué debe hacer cada una de las personas que formen parte del equipo de trabajo, por tanto, la asignación de sus responsabilidades.
Constituye una guía general de acción y procedimiento que incluirá a todos los que formen parte de la organización del evento. Por tanto, es importante que cada uno de los miembros lo conozcan, se familiaricen con él y sepan con exactitud que hará cada uno, desde los camareros hasta quienes se desempeñen en los estacionamientos, conductores, músicos, proveedores y demás actores.
Lo que pretende el Timing es darnos un orden para disminuir el margen de error y evitar caer en improvisaciones innecesarias. Acordaremos en él acción y tiempo asignado para cada una.
Por lo dicho, el Timing también podría interpretarse como un programa que cita la sucesión de hechos con su correspondiente acción procedimental.
Recordá, esta herramienta es de gran ayuda pero no siempre las cosas suceden como lo esperamos. El imponderable es nuestro aliado motivo por el cual, contar con un plan B siempre es útil y suele ser un salida profesional que hablará muy bien de vos.
Si buscás formarte como el mejor Organizador de Eventos incorporando las técnicas que necesita conocer un profesional, estudiá Organización de Eventos en COE Educación Superior, Formando en Valores para la Excelencia.
Quiero recibir información sobre carreras o cursos
Crece junto a nosotros formando parte de COE.