Un Evento es un acontecimiento programado que como tal siempre cuenta con una finalidad o propósito. Su implementación puede ser desde presentar una empresa, producto o servicio hasta para potenciar acciones, comunicaciones o networking para un cliente u organización que lo planifique y organice.

De este modo, un Evento será un foco de atención que permitirá que los distintos públicos de interés o stakeholders pongan su mirada en las #empresas.

Otras acciones que las organizaciones pueden potenciar a través de los eventos son:

• Demostrar buenas prácticas a partir de la implementación de un sistema de calidad o programa de Responsabilidad Social Empresarial – RSE
  • Ofrecer capacitación sobre sus productos y/o servicios
  • Llevar a cabo actividades a beneficios de alguna Asociación Civil o hacia la comunidad
  • Participar de workshops en Ferias Congresos y/o Convenciones
  • Convocar a un speaker para que proporcione alguna conferencia relevante y de interés para nuestro público en general o para la sociedad en su conjunto
  • Comunicar un nuevo proyecto
  • Promocionar una nueva alianza comercial
  • Concretar concursos para la captación de públicos diversos

Por tanto, un evento puede ser una herramienta estratégica dentro de nuestro plan de relacionepúblicas ya que nos proporcionará la visibilidad y proyección necesarias para mostrar nuestros programas, políticas y acciones puntuales junto al compromiso social que asumamos.

Los réditos son muchos, desde la consolidación de nuestra #marca, la construcción de nuestra reputación, la fidelización de nuestros clientes y la captación de nuevas audiencias.

Lo importante es estar en movimiento y ser creativos con las propuestas que utilicemos y conocer perfectamente los pasos a seguir dentro de la planificación ya que no sólo deberemos contar con una buena idea sino con una serie de conocimientos técnico-profesionales que nos permitan ser eficientes con los recursos tiempos – inversión, sabiendo que la oportunidad debe generarnos en resultado esperado.

Si querés saber cuáles son esos conocimientos técnicos que te permitirán  promocionar un evento Estudiá Organización de Eventos Estudiá Relaciones Públicas en COE Educación Superior, Formando en Valores para la Excelencia.

Articulá tus carreras Organización de Eventos + Relaciones Públicas en 2 1/2 años.