Las Relaciones Públicas son una especialidad estrechamente relacionada al periodismo.  Las organizaciones en general, tanto públicas como privadas, necesitan incorporar profesionales expertos en Relaciones Públicas para así poder conocer los diversos medios, sus intereses y necesidades teniendo acceso directo a los periodistas que podrán difundir sus noticias favoreciendo las acciones de #marketing o planes de comunicación para generar opinión pública y posicionarse en las audiencias.

Las Relaciones Públicas son una disciplina que se encarga de gestionar correctamente la información que circula dentro y fuera de las organizaciones a través de diferentes estrategias comunicacionales.  Por medio de esta comunicación las RRPP se encargan de construir relaciones de confianza, creíbles y continuas con sus distintos públicos.

Una de las acciones o formas más comunes de comunicar y recibir información es, por ejemplo, la presencia de los relacionistas públicos en las salas de prensa de los medios de comunicación.

Dentro de las Relaciones Públicas hay profesionales que buscan especializarse en medios y difusión.  De esta manera, son expertos en elaborar contenidos y difundirlos a través de diferentes medios visuales, radiales, digitales, impresos, televisivos y demás buscando que aquellos contenidos tengan importancia suficiente como para despertar el interés de sus públicos objetivos o públicos de interés.

Por lo expuesto, podemos afirmar que las Relaciones Públicas tienen vinculación directa con los medios masivos de comunicación ya que el contacto que deben sostener con los diferentes medios y canales para llegar a las correctas audiencias es importante para difundir noticias, novedades, eventos, dar a conocer nuevos productos, actividades o acciones que reflejen la misión de la organización para la que trabaja o representa.

Las Relaciones Públicas son las articuladores entre las organizaciones, sus productos / servicios, miembros y la sociedad en la cual se encuentran insertas.

Si querés especializarte en Medios y Difusión Estudiá Relaciones Públicas en COE Educación Superior, Formando en Valores para la Excelencia.

En este sentido, las Relaciones Públicas pueden colaborar en la transmisión de información correcta y pertinente orientada hacia la sociedad civil, las empresas, las industrias y gobiernos para sugerir posibles soluciones. Por lo dicho, no sólo estaría así contribuyendo a la sensibilización sino a la aportación de acciones para poner en práctica. De este modo, consolidaría su función de transmisión de información útil fomentando la comunicación y articulación entre todos los stakeholders o públicos interesados.

A partir de este compromiso, cabe aclarar que las Relaciones Públicas cuentan con una gran herramienta que es la comunicación y a través de ella, no sólo estimula la correcta toma de decisión de una organización sino que permite construir vínculos de confianza construyendo y mejorando la “imagen y la opinión pública entre los públicos internos y externos que contactan con las empresas o instituciones.

El profesional de las Relaciones Públicas podrá entonces, diseñar campañas activas de comunicación acerca de la temática ambiental y comunicar las buenas prácticas ambientales de las organizaciones estimulando su réplica en otras empresas reforzando y expandiendo el compromiso hacia la Responsabilidad Social Empresarial.

Si querés convertirte en un experto en las Relaciones Públicas con tendencia a la RSE Estudiá Relaciones Públicas en COE Educación Superior, Formando en Valores para la Excelencia