Según la PRSA (Sociedad de Relaciones Públicas de América) “las Relaciones Públicas consisten en el proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones (o empresas) y sus públicos”.

Podemos entender a las Relaciones Públicas como la disciplina que encara un proceso estratégico, entendiendo a la estrategia como un plan para dirigir acciones que conducen a un objetivo.

Las Relaciones Públicas, efectivamente dirigidas y ejecutadas, con una estrategia y plan claramente definidos, permiten a las empresas mejorar su reputación, su presencia en los medios en forma de líderes de opinión y darse a conocer a los lectores, audiencias o usuarios digitales.

Algunos autores aseguran que las Relaciones Públicas desde su gestión de “la empresa hablando por sí misma”, genera mejores beneficios que la misma publicidad.

En su continua acción de generar vínculos de confianza las Relaciones Públicas potencian la fidelización del consumidor.

Por medio de acciones claras y transparentes las Relaciones Públicas contribuyen a construir la “identidad, credibilidad y buena imagen de la organización o empresa.

Las RRPP saben que la manera de componer reputación es comunicar de una manera integrada, coherente y transparente.

A través de las Relaciones Públicas las empresas deben permanecer en constante interacción con diferentes grupos de interés conocidos como stakeholders sabiendo que es importante mantener relaciones sostenibles y de valor con cada uno de ellos.  Para lograrlo, necesitan diseñar estrategias sólidas de relaciones públicas basada en una comunicación fuida y continua puesto que le permitirá compartir los mensajes que las organizaciones quieren transmitir a sus stakeholders.

Las Relaciones Públicas buscan con las acciones que encaminan contribuir a una mejor percepción y valoración de la empresa u organismo que represente.

Si querés transformarte en un o una relacionista pública de prestigio Estudiá en COE, Formando en Valores para la Excelencia.

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.