Seguramente hayas visto en nuestro último post de Experiencias COE la actividad que nuestros estudiantes organizaron a favor de la ONG da son risas.

En este texto queremos explicarte la valiosa colaboración que las Relaciones Públicas aportan a las organizaciones no gubernamentales y a otras que siendo lucrativas pueden colaborar con las primeras.

Partimos de reafirmar que las RRPP constituyen procesos y acciones cuyas intenciones consisten principalmente en consolidar vínculos de confianza con los distintos públicos, entre ellos, clientes, proveedores, gobiernos, medios generales y prensa especializada, pero también nos permiten generar alianzas con organizaciones o instituciones donantes que nos faciliten concretar un programa o proyecto particular a favor de diferentes fuerzas de la sociedad civil.

Trabajando para una empresa y llevando a cabo acciones de RRPP se hace mucho más fácil conseguir el aporte de otras organizaciones o personas que financien un proyecto actuando como donantes, sponsors o auspiciantes.

De este modo, la labor de las Relaciones Públicas se consolida desde su posición relacional fomentando la cooperación.

Más allá del carácter humanitario que le proporcionan estas tareas al rol profesional le atribuye un alto beneficio a las empresas que trabajen bajo este lineamiento ya que serán entidades que pueden llegar a desarrollar programas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) teniendo como eje de trabajo la sostenibilidad concretando proyectos de impacto social.

Las Relaciones Públicas así, generan beneficios de doble vía.  Por un lado, colaborando con ONG´s para mejorar algún aspecto en concordancia con sus necesidades o requerimientos y por otro, empoderando a las organizaciones para que se involucren y comprometan generando retornos a la sociedad y procurando así una imagen sólida y de alta reputación para sí mismas.

Si deseás ser un profesional de las RRPP calificado y con perfil en Responsabilidad Social Corporativa estudiá Tecnicatura Superior en Relaciones públicas en COE Educación Superior – Formando en valores para la excelencia.