Un #indicador es un dato o información que nos permite conocer, evaluar o ponderar las características de un hecho o acción determinada para poder estimar su evolución en un futuro.

De esta manera, a través de los indicadores podremos evaluar resultados o impactos y realizar correcciones adecuadas y a tiempo.

Como vimos en post anteriores, las Relaciones Públicas y el impacto social tienen una estrecha relación ya que las RRPP contribuyen de manera significativa a la generación de alianzas para el desarrollo y concreción de proyectos gracias a su esencia y sistematización metodológica.

Ahora bien, ¿cómo podemos medir el impacto a través de indicadores dentro de las RRPP?

Ante todo, tenemos que considerar que las Relaciones Públicas son estratégicas y requieren de planificación estableciendo así objetivos y presupuestos acordes a las metas que pretendemos alcanzar.

Para medir los resultados de nuestra planificación entonces, lo primero que deberemos hacer, es realizar una lista de indicadores, aquí te damos algunos ejemplos:

• Cantidad de alianzas generadas con organizaciones o entidades afines a nuestras empresas
  • Cantidad de acuerdos generados con otro tipo de organizaciones complementarias o diferentes
  • #Eventos organizados por nuestra organización con la intención de dialogar sobre buenas prácticas compartiendo así experiencias y know how
  • Eventos o actividades a las que hemos sido convocados como expositores o caso testigo
  • Eventos o actividades a las que hemos sido invitados como audiencia
  • Eventos o actividades a las que fuimos convocados como donantes
  • Eventos o actividades en las que hemos convocado con el fin de conseguir donantes o distintas colaboraciones
  • #Organización de Eventos para captar prensa y medios masivos de comunicación realizadas gratuitamente
  • Eventos organizados para fidelizar prensa
  • Creación de acciones conjuntas para llevar a cabo alianzas estratégicas, programas de RSE o programas de voluntariados corporativos
  • Cantidad de acciones llevadas a cabo en la que hayamos recaudado fondos

¿Se te ocurre algún indicador más?

Te invitamos a sumarte al desafío de ser un experto en RRPP Estudiá Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas en COE Educación Superior – Formando en Valores para la Excelencia.