Sabemos que muchas veces para poder llevar a cabo un evento requerimos de cierto patrocinio, sponsoreo o auspicio.

Los patrocinantes, sponsors o auspiciantes serán los aliados que nos permitirán planificar, financiar, concretar y producir las actividades que organicemos partiendo del establecimiento de un presupuesto con el fin de desarrollar y expandir una marca o reforzar su identidad u ofrecer un producto o servicio, por ejemplo.

Los sponsors, auspiciantes o patrocinadores son empresas o personas que por medio de un convenio colaboran con recursos en nuestro evento con el fin de obtener un rédito publicitario.

Muchos de ellos buscan estratégicamente concretar negocios, ampliar su cuota de mercado, aumentar su base de datos o bien concretar un trato comercial siendo parte de nuestro plan de Marketing.

Lo que debe existir es un acuerdo entre el Organizador del Evento y el patrocinador, también llamado patrocinante, ya que éste contribuirá con dinero siendo así su aporte económico o bien, a través de alguna herramienta, material útil para la realización de la actividad o cubriendo alguna necesidad de logística.  Asimismo, el organizador, a través de su Comité Ejecutivo, le ofrecerá participar en algún espacio, stand o material impreso en el cual su marca, servicio o producto pueda ser divulgada o promovida considerando que, como lo mencionamos anteriormente, aquí se produce una alianza comercial en la que debe haber reciprocidad, por ende, todas las partes deben verse beneficiadas.

Los patrocinadores o auspiciantes que escojamos deben tener un lugar privilegiado dentro de nuestro evento y contar con el suficiente prestigio y/o reputación acorde a nuestro evento para que la propuesta sea de alto impacto.

Si querés ser un profesional en la Organización de Eventos Estudiá Tecnicatura Superior en Organización de Eventos en COE Educación Superior – Formando en Valores para la Excelencia.

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.