Como lo señalamos en el post anterior, los medios digitales o medios de comunicación digital, son aquellos que usan internet para transmitir información e interactuar con sus clientes.

Las redes sociales forman parte de los medios digitales siendo canales que permiten la transmisión de mensajes personalizados e inmediatos o instantáneos.

Estos canales, además, nos posibilitan la transmisión de contenido audiovisual como imágenes, sonidos o simplemente texto siendo medios ideales para la producción de contenidos por parte de los usuarios.

De esta manera, todo emprendedor encuentra para su emprendimiento o start up, la posibilidad de promocionar proyectos, productos, servicios, ideas y cultura a través de la publicación valores, propósitos o compromisos.

Las redes sociales permiten la afluencia y contacto de grupos de personas con intereses afines creando comunidad digital.

Esta comunidad se crea a partir de mantener experiencias similares o de la segmentación conforme al tipo de consumo, nivel socio-ecónomico, nivel de educación, geolocalización, actividades o prácticas realizadas, entre otros, de las que tanto hemos conversado en otros posts.

Ahora bien, pensemos que Internet no solamente es un medio de comunicación sino que resulta, para muchos especialistas, ser un hipermedio ya que posibilita no sólo la utilización de canales digitales específicos sino también la unificación de medios masivos como la televisión, la prensa general, el cine, entre otros.

Podremos notar que hoy por hoy, el streaming ha tomado gran dimensión posibilitando a través de esta plataforma, generar eventos de manera simultánea a su consumo o de manera asincrónica.

Muchas son las alternativas que acercan los medios digitales, su uso y potencialidad dependerá de tu conocimiento.

Si querés especializarte en producción y comunicación en medios digitales Estudiá Tecnicatura en Organización de Eventos y Tecnicatura en Relaciones Públicas en COE Educación Superior, Formando en Valores para la Excelencia.

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.