A lo largo de nuestros posts hemos hablado sobre la importancia de la innovación en los eventos tanto sociales como empresariales o corporativos junto a la necesidad de captar la atención de nuestras audiencias generando mejores resultados para nuestros clientes.

Pero la implementación de tecnología en nuestros eventos puede generar muchas más ventajas y beneficios ya que será ésta la que marque probablemente la gran diferencia.

En principio y como estos últimos tiempos lo han demostrado, la utilización de tecnología ha permitido a muchas organizaciones ampliar o multiplicar la cantidad de clientes o audiencias utilizando las plataformas o canales digitales. Por otra parte y sin lugar a dudas, la tecnología nos permite agilizar procesos y obtener mejor resultados durante la planificación.

Como herramienta de visibilización y difusión de los realizado es infalible ya que podemos estar comunicando un acontecimiento o actividad al momento de llevarse a cabo fomentando la viralización de experiencias y comentarios positivos a través de aplicaciones digitales.

A su vez, las herramientas tecnológicas nos permitirían mejorar la calidad de nuestros resultados para poder establecer una línea de mejora contínua corrigiendo los errores u omisiones cometidas.

Un claro ejemplo del resultado de la implementación de la tecnología en la ejecución de un evento es el evento híbrido, también llamado blend, en el que se puede partir la actividad en subactividades realizando encuentros presenciales con aforo y transmisiones simultáneas desde streaming.

Un caso de éxito son los famoso Roadshow en los que varios expositores hacen uso de plataformas para generar encuentros, disertaciones, conferencias con espectáculos y hasta maestro de ceremonias incorporado.

Otro de los usos de la tecnología en la realización de un evento se da en la ambientación.  La incorporación de hologramas, drones, el video mapping – proyección de imágenes o videos sobre alguna pared de algún edificio – o la frogscreen – nube de humo sobre la cual se proyectan imágenes que permiten interacción con el público – suelen ser efectos que suman mucho a la hora de impresionar.

Por último, no podemos olvidar el rol transcendental que tiene la tecnología en materia de seguridad y bioseguridad ya que existen dispositivos sanitizantes que permiten eliminar o prevenir cualquier situación vinculada al SARS COVID-19.

Si querés actualizarte sobre las herramientas tecnológicas que son tendencia en los eventos Estudiá Tecnicatura Superior en Organización de Eventos en COE Educación Superior, Formando en Valores para la Excelencia.