De aquí en adelante vamos a dar inicio a una serie de post que te permitirán conocer los diferentes tipos de eventos que existen y de esta forma, buscar especializarte en aquel que te atraiga o despierta tu pasión.

Si bien es cierto que hay muchas tipologías, no olvides que cada uno tendrá su particularidad dado que dependerá del organizador o la organizadora, de su creatividad e ingenio para implementar formas y recursos novedosos.

Hoy vamos a comenzar a hablar de los Eventos Sociales. Los Eventos Sociales son aquellos que se orientan hacia el ámbito privado y/o familiar o de las relaciones sociales. Su propósito puede ser conmemorar o celebrar un acontecimiento social, empresarial y hasta religioso o bien mejorar y promover un vínculo afectivo entre quien busca llevarlo a cabo y sus invitados.

Como ejemplos podemos comenzar a citar a las bodas o celebraciones por casamientos, probablemente sea este evento el más representativo de esta tipología.

Dentro de esta tipología también podemos mencionar a las comuniones, bautismos, bar mitzvah, cumpleaños, aniversarios, graduaciones o simplemente eventos entre amigos y familiares.

Pensemos que todos revisten particularidades significativas y tienen un componente emocional sumamente alto. Algunos de ellos sólo se celebrarán una vez pero otros como los cumpleaños, por ejemplo, tienden a repetirse generando continuidad.

Así mismo, el modo de su organización y el personal idóneo dependerá del tipo de especialización que se requiera. No es lo mismo organizar un evento en el que los niños y niñas sean los protagonistas o cuando realizamos una ceremonia de índole religioso donde se tendrá que tener pleno conocimiento de las costumbres, tradiciones y protocolos específicos para su realización.

Por último, recordá que a través de este tipo de eventos los #anfitriones (tus clientes) buscan causar una muy buena impresión y compartir este acontecimiento con quienes asistan para pasar entre todos en momento agradable, entretenido e innolvidable.

Si querés transformarte en un Event Planner Estudiá Técnico Superior en Organización de Eventos en COE Educación Superior – Formando en valores para la Excelencia.