Al momento de tener que decidir sobre una carrera en una institución educativa que la imparta, es importante que averigües si la propuesta incluye prácticas profesionalizantes ya que son ellas las que te permitirán desarrollar habilidades o competencias profesionales preparándote para las demandas del mercado de empleo.

Contar con prácticas reales te posibilitará dimensionar los aspectos empíricos de un #trabajo, sus limitaciones y fortalezas, oportunidades que aprenderás a generar a tu favor.

Prepararte para saber observar, comprender una problemática o situación, analizar contextos, tomar decisiones, evaluar y por sobre todas las cosas planificar para minimizar los errores y potenciar los aciertos de tus proyectos.

Contar con prácticas profesionales te permitirá obtener un desarrollo profesional más efectivo pudiendo capitalizar sus experiencias en un currículum vitae o un portfolio en el que queden plasmados tus aprendizajes significativos.

Las experiencias dentro y fuera del aula cuentan y mucho, ya que te darán la posibilidad de relatarlas durante, por ejemplo, una entrevista de trabajo, contando objetivos, propósitos, funciones y resultados alcanzados.

Las prácticas profesionalizantes te permitirán poder vincular de manera directa la teoría con la praxis enriqueciendo tus posibilidades de saber y saber hacer, es decir, ayudándote a desarrollar las competencias profesionales por #excelencia.

Una buena práctica profesional además, te permitirá adquirir un autoconocimiento sobre tus potencialidades, descubrir tus fortalezas y las de tus equipos de trabajo.

Una carrera que cuente con prácticas profesionales durante toda su formación, como es el caso de COE Educación Superior, se hace más atractiva ya que se procura que el estudiante alcance mayor capacidad de autogestión, iniciativa y autonomía, aspectos esenciales y determinantes a la hora de buscar y obtener empleo y más aún, cuando decidas desarrollar tu propio emprendimiento.

Por todo lo expuesto, ya sabés qué pregunta hacer cuando te enfrentes a una búsqueda de carrera.

No olvides que hay otras formas de obtener prácticas reales como por ejemplo un buen programa de pasantías y bolsa de empleo como la que te propone COE Educación Superior.

¿Todavía lo estás pensando?

Inscribite en COE Educación Superior, aún estás a tiempo!!!

COE Educación Superior, Formando en valores para la Excelencia.