El 27 de abril se cumplen 55 años de la realización de la mega Exposición Universal – Expo 67 Montreal – Canadá – fecha escogida por las celebraciones del centenario de dicho país.

Este evento fue uno de los acontecimientos programados más exitosos del s XX permitiendo mostrar a la ciudad de Montreal como una ciudad internacional de gran trascendencia económica. En definitiva, siendo este el objetivo que actualmente persigue el Turismo de Reuniones posicionando a los diferentes destinos turísticos a través de la realización de eventos regionales / internacionales.

La Expo Universal ocupó más de 350 ha. y su temática fue “El hombre y su mundo” derivada del libro Tierra de Hombres del autor Antoine de Saint-Exupery tomando de allí el lema o leivmotive del encuentro “Ser hombre es sentir que se contribuye con algo a la creación de un mundo”.

El autor que inspiró la temática es además recordado por su obra de renombre mundial “El Principito”.

El recinto estuvo dividido en 5 ejes principales tomando a los eventos como canales comunicadores de mensajes sociales significativos:

  • El hombre como creador: representado por 180 obras de arte.
  • El hombre y la colectividad: marcaba las consecuencias del crecimiento urbano.
  • El hombre como explorador: mostraba cómo la especie humana avanzó a causa de la exploración y la investigación científica.
  • El hombre como productor: demostrando como el hombre logra la transformación de las materias primas.
  • El hombre como proveedor: realizando un informe sobre los logros y fracasos de la especie humana.

Citamos que el rol transcendental lo tuvo la tendencia en arquitectura emulando hábitats urbanos densos representados a través del proyecto Habitat-67 y el pabellón de Estados Unidos, en la actualidad conocido como la Biosphere.

Por tanto y como podemos observar, los eventos son estrategias magníficas para generar desarrollo económico, cultural y de conocimiento, aportando enormes beneficios a las naciones que apuestan por ellos.

Si querés especializarte como Organizador de Eventos estudiá la Tecnicatura Superior en Organización de Eventos en COE Educación Superior.

Compartir esta noticia

Quiero recibir información sobre carreras o cursos

Crece junto a nosotros formando parte de COE.