Las etapas o fases para #emprender un #negocio pueden resumirse en 8 pasos:
1. Identificar una necesidad. Esta detección consiste en cubrir una carencia que tenga la sociedad o un segmento de ella.
2. Desarrollar una idea original, por ejemplo un producto o #servicio nuevo u existente pero ofrecido de una manera diferente, innovadora, desde el #diseño, #packaging, su #comercialización, el canal escogido, complementándolo con otra oferta o en la manera de comunicarlo. La idea es ser un “facilitador” o “solucionador”
3. Tener la iniciativa y voluntad de transformar la idea en un negocio. Para ello debemos conocer quién será nuestro público, dónde se localiza, qué, cómo y cuándo consume los bienes y servicios normalmente. Cuáles son sus #necesidades y #expectativas y cuál es la #calidad que pretende.
4. Comenzar a elaborar un #Plan de #Negocios. Definiendo el servicio, sus fortalezas y debilidades, estrategias de #marketing #comercialización, su #rentabilidad y hasta como venderlo ante inversores.
5. Crear la empresa adecuándonos al marco legal.
6. Darlo a conocer. Es decir, lanzarlo al #mercado con diferentes técnicas de #branding, #promoción y #publicidad.
7. Obtener financiación que permita que el #proyecto madure, crezca, se consolide y expanda.
8. Mantener contacto permanente con nuestros #clientes.
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