Como ya vimos en otros post, un evento virtual puede sernos de gran utilizar para expandir nuestras acciones comerciales y ampliar los horizontes geográficos de nuestro negocio, de esta manera, podemos redefinir o diseñar un marketing empresarial diferente.

A través de un evento virtual no sólo podemos posicionar nuestra marca sino mejor aún, en el lanzamiento de un producto o servicio, darnos a conocer si es que estamos emprendiendo.

Muchas empresas dedicadas a eventos sociales o corporativos implementaron esta tendencia encontrando los públicos adecuados entendiendo que este es un camino alternativo y a su vez complementario a las acciones presenciales que generaremos, cuando podamos volver a ellas.

Los eventos online pueden hacerse a través de distintas plataformas.  Hubiera parecido impensado hace poco tiempo atrás celebrar fiestas de 15 años, presentar libros, festejar aniversarios, hacer encuentros de fin de año de empresas u organismos y/o coordinar actividad lúdicas y artísticas a través de las pantallas digitales.

En muchos de estos casos,  los eventos virtuales, han sido estrategias claras de consolidación de cultura empresarial dada la descentralización que la pandemia generó en muchas organizaciones.

Pensemos que los eventos empresariales también complementan acciones de enriquecimiento del capital humano ya que a través de estos encuentros puede darse capacitación y entrenamiento, mejorando las habilidades y conocimiento de nuestros colaboradores.  El concepto de team building está muy asociado a estas prácticas.  Las empresas también han aprovechado estas instancias para trabajar sobre los estados de ánimo de sus empleados, motivándolos, integrándolos, lanzando nuevos #proyectos y celebrando años de antigüedad y reconocimiento al esfuerzo y compromiso.  Las entrevistas laborales dentro de los proceso de selección no se han quedado atrás de esta propuesta.

Las ferias virtuales, congresos y hasta exposiciones son puestas a prueba bajo esta modalidad.

No olvidemos que en el plano social los family day también fueron tendencia ya que se aprovechó el canal virtual para reunir a los integrantes de familias que o por distancia o medidas sanitarias no podían encontrarse.

Celebraciones como baby showers y cumpleaños fueron otras opciones en alza.

Los microemprendedores también se vieron beneficiados ya que a través de estos encuentro pudieron armar reuniones para ofrecer sus productos o servicios de una manera directa, clara y genuina.

Se te ocurre algún otro uso para potenciar tu negocio?

Si tenés alma de emprendedor y querés aprender a organizar eventos presenciales y virtuales, te esperamos en COE Educación Superior, desde hace 35 años formando en valores para la excelencia.