Estudiá el Post Título en Turismo de Reuniones

¡Empezá en Marzo 2023!

MATRÍCULA BONIFICACIÓN ESPECIAL

Quiero información sobre el Post Título en Turismo de Reuniones

Completá tus datos y un asesor se comunicará a la brevedad para ayudarte

    Estudiá el Post Título en Turismo de Reuniones

    ¡Empezá en Marzo 2022!

    Matrícula 50% off

    Quiero información sobre el Post Título en Turismo de Reuniones

    Completá tus datos y un asesor se comunicará a la brevedad para ayudarte

      Inicio de Clases: Marzo 2023

      Título: Especialista Técnico de Nivel Superior en Turismo de Reuniones

      Acreditación: Título Oficial con Validez Nacional

      Duración: 1 años

      Materias: 6

      ¿Porqué estudiar Post-Título en Turismo De Reuniones?

      El Turismo de Reuniones, de Negocios o segmento MICE comenzó a consolidarse en los años 2000 circunscribiendo esta tipología de viajes a las personas que se desplazan hacia un país diferente al de su residencia habitual con el objetivo de participar de eventos de distinta magnitud y con diferentes finalidades y/o motivos. Los segmentos vinculados forman parte del efecto multiplicador que la actividad produce ya que su rendimiento suele ser elevado en lo que respecta a los beneficios que produce tanto su estadía como los consumos asociados.
      Asociaciones representativas como AOCA e Institutos como el INPROTUR han sido los responsables de posicionar a Argentina como uno de los principales destinos turísticos internacionales creando un Plan de Marketing exitoso para el segmento Turismo de Reuniones.

      Nuestro país se encuentra ubicado como uno de los países sede de Congresos, Ferias, Convenciones y Eventos Deportivos más destacados del mundo.
      Para poder establecer su incidencia Argentina cuenta con un Observatorio sobre Turismo de Reuniones que sugerimos ver en www.observatorioturismo.com.ar para así evaluar sus alcances.
      De acuerdo al último informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) Argentina creció en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18° –antes estaba en el 21°– entre 200 naciones. Esto implica un crecimiento interanual del 17% y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.
      Durante ese mismo, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de la ICCA. En detalle, la Ciudad Autónoma Buenos Aires con 133 encuentros lideró la lista, seguida por Córdoba (21), Mendoza (14), Salta (9) y La Plata (7). De esta manera, Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por décimo año consecutivo y se posicionó 11° a nivel mundial.

      Cabe destacar, que Argentina tiene 50 destinos preparados para recibir eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Este logro se debió al trabajo minucioso, responsable y mancomunado entre el gobierno nacional, las provincias, destinos sede, burós y municipios y organismos turísticos oficiales.

      • Porque COE Educación Superior es la institución educativa creadora de la Carrera del Organizador Profesional de Eventos.
      • Porque dada nuestra trayectoria de más de 30 años en formación académica crea el Primer Post-Título en Turismo de Reuniones del Pais.
      • Porque el Turismo de Reuniones es la actividad que más rápido crecimiento presentará en los próximos años.
      • Porque tenemos un fuerte conocimiento sobre el campo de los eventos tales como Ferias, Congresos, Exposiciones y Convenciones, que nos permite desarrollar perfiles profesionales que planifiquen y coordinen la realización de actividades de índole comercial que contribuyan a consolidar destinos de excelencia.
      • Porque nuestro equipo docente está conformado por profesionales que trabajan en la actividad brindándote networking y experiencias siendo docentes coach.
      • Porque contamos con campus virtual propio.

      Duración y Cursada

      La modalidad de cursada es presencial. A través del campus los estudiantes podrán realizar consultas con sus docente, trabajar en equipo a través del foro y descargar el material bibliográfico del Post-Título / paper y demás documentos consignados por los formadores. Las materias son cuatrimestrales.

      Turno Noche

      Martes de 19 a 22:30 hs y Miércoles de 19 a 21 hs

      Requisitos Argentinos

      · Original y Fotocopia del Título Secundario Legalizado o Constancia de Titulo en Tramite
      · Original y Fotocopia del DNI.
      · 3 Fotos 4 X 4
      · Apto Médico

      Requisitos Extranjeros

      · Original y Fotocopia del Título Secundario legalizado y apostillado
      · Original y Fotocopia de DNI Argentino
      · 3 Fotos 4 X 4
      · Apto Médico

      Plan de estudios de Post-Título en Turismo de Reuniones

      Plan Marzo 2023. 50% de las asignaturas bajo régimen de promoción directa. Cursada 2 veces por semana. Duración 1 años. Prácticas profesionalizantes.

      PRIMER AÑO – Plan de Estudios

      1er Cuatrimestre

      • Organización de Congresos y Convenciones
      • Organización de Ferias y Exposiciones
      • Turismo de Reuniones

      2do Cuatrimestre

      • Marketing de Destinos (*)
      • Proyecto de Inversión (*)
      • Práctica Profesional de Turismo de Reuniones (*)

      Promoción Directa (*)

      Título: Especialista Técnico de Nivel Superior en Turismo de Reuniones

      Resolución Ministerial: 2163/20 – GCABA – MEDGC

      Institución incorporada a la enseñanza oficial